Queremos daros la bienvenida al BLOG de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP La Garena. En nuestras páginas encontraréis toda la información actualizada sobre los servicios y las actividades que organiza nuestra asociación.
¿Quienes somos?
Somos madres y padres voluntarios, preocupados por la educación de nuestros hijos. Nos esforzamos por crear un entorno sano, seguro y lúdico para nuestros niños; y estamos encantados de poder participar e involucrarnos en el paso de nuestros hijos por esta etapa educativa.
¿Cuál es nuestra labor?
Nuestra misión es contribuir a un funcionamiento óptimo del colegio. Y para ello representamos a todas las madres y padres de los alumnos sirviendo como interlocutores ante la comunidad educativa, así como participando en el consejo escolar. También colaboramos en diversos proyectos tales como el huerto escolar o las bibliotardes.
Y además, proporcionamos a las familias del centro una serie de actividades y servicios que se extienden más allá del horario lectivo: desayunos, acogida, talleres y actividades extraescolares.
Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros socios a conciliar la vida laboral con la personal, y lo llevamos a cabo aportando un valor añadido a las actividades que nuestros hijos realizan en el centro.
Nuestra Junta Directiva
La Junta Directiva se encarga de la gestión diaria de la Asociación, coordinación de todas las actividades extraescolares, atención al público y solución a cualquier problema que pueda surgir en cualquiera de los servicios proporcionados por el AMPA.
Todos los miembros de la Junta Directiva son padres y madres voluntarios, que de forma desinteresada colaboran en la Asociación. Ningún cargo es retribuido.
Colaboradores
Además de la gestión diaria, el AMPA desarrolla una serie de actividades y talleres a lo largo del curso, que requieren mayor atención y mano de obra en momentos puntuales. Para desarrollar estas actividades el trabajo se divide en comisiones, y no podrían llevarse a cabo sin la ayuda de nuestros colaboradores.
¿Te gustaría involucrarte y colaborar con el AMPA pero crees que tienes poco tiempo?
Ponte en contacto con nosotros y hazte colaborador. No necesitas entrar a formar parte de la Junta Directiva, sólo participar cuando tengas algo de tiempo libre. ¡Nos encantará recibirte!
Calendario de actividades
- Para alumnos del centro:
DESAYUNOS: de Septiembre a Junio, de 7 a 9 horas, durante todos los días lectivos del curso escolar.
ACOGIDA: en Septiembre y Junio, de 15 a 17 horas.
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: de Octubre a Mayo, de 16 a 18 horas.
HALLOWEEN: Nos disfrazamos y repartimos caramelos a todos los alumnos del colegio.
NAVIDAD: Nos convertimos en ayudantes de SSMM los Reyes Magos de Oriente y les ayudamos a repartir regalos a todos los niños del centro escolar.
CARNAVAL: Acompañamos a los alumnos en un recorrido por el barrio y amenizamos su salida con música y charangas.
TALLERES: A lo largo del curso escolar organizamos diferentes talleres para alumnos, semana de la ciencia, cuentacuentos, cocina...
GRADUACIÓN: Colaboramos en la organización del evento para que las familias de EI 5 años y 6ºPrimaria disfruten con sus hijos de un día especial.
FIN DE CURSO: Por y para los niños. Para que nuestros hijos se vayan de vacaciones con un buen sabor de boca y deseando volver el curso siguiente.
- Para padres:
SALIDA CULTURAL: Una vez al año dejamos a los niños en el centro para disfrutar de una visita cultural exclusiva para adultos.
TALLERES FORMATIVOS: Escogemos temas de interés para impartir cursos interesantes y gratuitos para nuestros socios.
- Para toda la familia:
CINE: Organizamos una sesión de cine familiar a precio reducido para nuestros socios.
SEMANA CULTURAL y DÍA DEL LIBRO: Regalamos un libro a cada alumno socio del AMPA, y organizamos actividades como talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia para todas las edades.
SALIDAS EN FAMILIA: Financiamos y organizamos varias salidas durante el curso escolar y en fin de semana, siempre buscando los mejores precios para nuestros alumnos socios y sus familiares. Ven con nosotros a pasar un día en la nieve en XANADÚ, a FAUNIA o al PARQUE DE ATRACCIONES.
Además, colaboramos en CAMPAÑAS de recogida de juguetes, ropa y donación de libros, destinados a ayudar a los más defavorecidos.
Cómo hacerte socio
Para hacerte socio sólo tienes que acercarte a nuestro local situado en el colegio, en horario de atención, y pagar una cuota anual por familia de 20€.
Desde ese mismo momento recibirás tu carnet de socio y podrás empezar a beneficiarte de cuotas reducidas en todas las actividades organizadas por el AMPA y descuentos en establecimientos colaboradores. Además, nos ayudarás a colaborar con el centro educativo, ya que cada año financiamos un proyecto necesario para mejorar las instalaciones y que puedan beneficiarse todos los alumnos.
Acércate a conocernos
Nuestro horario de atención es Lunes de 16 a 17h, Miércoles de 9 a 10h y Jueves de 17 a 18h. Horario especial de Septiembre y Junio: Lunes y Miércoles de 9 a 10 horas y Jueves de 17 a 18 horas.
¡Te esperamos!
AMPA LA GARENA
Tel: 628 947 516 / 911 378 981
e-mail: ampalagarena@gmail.com
Blog: ampalagarena.blogspot.com
Síguenos en Facebook:
www.facebook.com/AMPA-La-Garena-570705446447656/