Buscar dentro de nuestro blog

jueves, 9 de marzo de 2017

JUSTIFICACIÓN DE AUSENCIA DE ALUMNADO AL CENTRO EDUCATIVO con motivo Huelga 9 de Marzo 2017







Estimadas familias,







Os informamos de que en previsión de la asistencia masiva a la Huelga convocada por la Plataforma de la Escuela Pública en Madrid, Sindicatos, Asociaciones de Estudiantes, Federación de Ampas, Marea Verde, etc...







Os informamos igualmente de que los estudiantes pueden ejercer el derecho (similar al derecho de huelga) a la asociación, manifestación y reunión, amparados también como derechos fundamentales y libertades públicas y reconocidos por la Constitución Española (aunque fuera de la regulación del derecho a huelga del marco laboral).







Además se contempla en los artículos 7 y 8 Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del del derecho a la educación:







Artículo 7
Los alumnos podrán asociarse, en función de su edad, creando organizaciones de acuerdo con la Ley y con las normas que, en su caso, reglamentariamente se establezcan.







Artículo 8
Se garantiza en los centros docentes el derecho de reunión de los profesores, personal de administración y de servicios, padres de alumnos y alumnos, cuyo ejercicio se facilitará de acuerdo con la legislación vigente y teniendo en cuenta el normal desarrollo de las actividades docentes.


Os esperamos!








 



No hay comentarios: