Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 10 de octubre de 2016

Campaña Superrecicladores en nuestro Colegio y entradas a Micrópolix




Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, ha seleccionado nuestro municipio para desarrollar una campaña para sensibilizar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio, mediante un concurso dirigido a los escolares de primaria de los centros educativos de Alcalá de Henares.

Durante dos meses todo el alumnado de primaria, sus amistades y compañeros del colegio, familia e incluso vecinos, podrán depositar sus residuos de vidrio en los contenedores que se han ubicado en las proximidades de todos los centros escolares de Alcalá. Estos contenedores han sido identificados con vinilos en los que se indica el nombre de la campaña y el centro escolar para quien recogen vidrio.

Toda la información está disponible en “peque recicladores”, en la página web www.superrecicladores.com, en la que además se pueden encontrar herramientas y documentación descargable para mejorar los conocimientos y la participación en el objetivo del reciclaje de todos nuestros residuos, incluso aplicaciones o juegos para que los más pequeños entrenen sus habilidades recicladoras.

Transcurridos estos meses, los colegios que hayan conseguido recoger más vidrio por alumno recibirán 110 entradas para el centro de ocio infantil Micrópolix, incluyendo los desplazamientos (ida y vuelta) en autobús para los afortunados. Puede seguir la información en cuanto al vidrio recogido en la página web.

En el marco de la campaña, se ofrece la posibilidad a todos aquellos que quieran colaborar con los centros, de registrarse en la página web www.superrecicladores.es y votar por el colegio por el que se simpatiza. Además de poder ganar un mini contenedor de Ecovidrio personalizado, tanto el votante como el propio centro. Además, cada voto que realices equivale a 10 ultrapuntos para ganar más premios en Súper Recicladores.

Por parte del centro educativo únicamente se solicita su colaboración en la difusión de esta iniciativa en la comunidad educativa y poder transmitir a los escolares la importancia del reciclaje de envases de vidrio, ya que estos pequeños se convierten en los verdaderos motores para que sus hogares también se sumen a esta responsabilidad compartida respecto a los residuos.
Esperamos que esta nueva iniciativa sea de su interés, informándole que desde la citada Entidad Ecovidrio se dirigirán al centro, con objeto de recabar los datos de la persona o personas que se designen por parte del centro para coordinarse con los responsables de la campaña citada.



No hay comentarios: