Buscar dentro de nuestro blog

sábado, 10 de septiembre de 2016

"ASOCIACION JAZZART" la alternativa para Adolescentes de nuestro barrio que les guste el Baile Moderno


La Asociación cultural de danza espectáculo Jazz-Art, cuyos creadores, John y Alejandra, empezaron en España en el 2007 con apenas seis niños y actualmente cuentan con aproximadamente trescientos. Tienen como principal objetivo conseguir que ningún niño que tenga una vocación artística se quede sin poder desarrollarla por el simple hecho de no tener recursos, por ello imparte sus enseñanzas en varios Colegios de Alcalá de Henares y entre ellos está el nuestro de LA GARENA.

Al igual que el año pasado, este año tenemos la suerte de poder contar con ellos para los adolescentes de nuestro barrio, y que así puedan tener un lugar donde poder compaginar diversión y sus estudios sin tener que salir de la zona.

El baile moderno es uno de los estilos más populares de hoy en día, es de las únicas disciplinas que no se encasilla en una música específica,se suele utilizar desde britney spears, Michael Jackson…hasta música más melódica.

El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

Objetivos del Baile Moderno:

Desarrollar habilidades motoras que faciliten al alumno adquirir confianza en los movimientos que realiza.

Lograr que los alumnos se valoren tanto a si mismos como a sus compañeros, lo cual les permitirá relacionarse mejor en la sociedad.

Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental.

Explorar y valorar las posibilidades del movimiento como forma de expresión, comunicación y diversión.

Desarrollar la creatividad en el alumno para que sea capaz de elaborar sus propias coreografías.

Eliminar el stress, ejercitando el cuerpo y la mente.

Valorar la danza como una manifestación artística y cultural, aprendiendo diversos tipos de bailes y logrando un dominio de los mismos.


Aqui os dejamos un vídeo corporativo y de eventos realizados por la "Asociación Jazzart"






Anímate e inscribete si quieres pasarlo bien!!!!





No hay comentarios: