Buscar dentro de nuestro blog

miércoles, 13 de abril de 2016

Sin ordenadores ni wifi: así son los colegios que triunfan en Silicon Valley


Os invitamos a que echéis un vistazo al artículo que publicó el periódico El País, con fecha 2 de Marzo de 2016 en el que los expertos de Apple, Google, Yahoo o Hewlett-Packard, abogan más por los colegios sin ordenadores ni wifi, donde se fomenta la creatividad, curiosidad y habilidades artísticas innatas en los más pequeños.

Los mismos que diseñan tablets, juegos interactivos y programas informáticos para niños, eligen una infancia sin pantallas para sus retoños, en escuelas alternativas, libres de wifi. El periódico británico "The Guardian", en un artículo al respecto, sugiere en un informe global que los sistemas de educación que han invertido mucho en ordenadores han registrado una “insignificante mejora” en sus resultados de lectura, matemáticas y ciencias, por lo que “los mejores sistemas educativos, han sido muy cautos a la hora de usar tecnología en las aulas”.

“Los estudiantes criados con tecnología acusan a menudo poca disposición para pensar de forma distinta y resolver problemas. Habilidades como tomar decisiones, la creatividad o la concentración son mucho más importantes que saber manejar un iPad o rellenar una hoja de Excel, sin contar con que la tecnología que utilizamos ahora, resultará primitiva y obsoleta en el mundo del mañana”.





No hay comentarios: