Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 27 de octubre de 2014

SE BUSCA LOGO!

Nuestro AMPA está buscando un logo y necesita tu ayuda

BASES:

1.- Objetivo:

La convocatoria se realiza para encontrar un logotipo para la Asociación de Madres y Padres de los Alumnos del CEIP La Garena.

El logo de la Asociación servirá para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la misma, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles,
correo electrónico, blog,....)

2.--Participantes:

Podrán presentar diseños todoslos alumnos matriculados en el centro y/o sus familias, entendiendo como tales a los padres, madres o tutores y sus hijos e hijas o tutelados, que estén matriculados en el centro durante el presente curso.

No podrán presentar propuestas los miembros de la Junta Directiva del AMPA.

3.- Plazos:

Serán admitidos los diseños que se presenten entre el lunes 27 de octubre y el jueves 20 de noviembre de 2014 en el local del AMPA en su horario habitual de atención. Todos losdiseños seránexpuestosdurantela semana del 24 al 28 de noviembre en el porche de entrada al colegio.

El logotipo elegido se dará a conocer durante la primera semana de diciembre.

4.- Propuestas:

Los logotipos deberán ser originales e inéditos.

El único texto que podrá incluir la propuesta será “Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Garena”, o sus siglas “AMPA La Garena”.

La técnica será libre, (dibujo, collage, fotomontaje, Word, Corel,…) siempre que cumpla los requisitos mínimos exigidos.

5.- Material a entregar:

Los diseños se presentarán en papel o cartulina, en formato DIN A4.

Cada participante podrá presentar el número de diseños que desee aunque no es necesario que cada diseño se presente por separado, pudiéndose presentar varios diseños en un mismo soporte.

Se aconseja utilizar colores que se puedan trasladar fácilmente a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Las propuestas podrán ir acompañadas de unaexplicación que permita una mejor comprensión y evaluación del diseño.

6- Criterios de valoración:

Se valorará el esfuerzo, la originalidad y la adecuación del diseño como identificador de la Asociación.

En la elección del logotipo se valorará que sea:

• Sencillo
• Legible incluso en tamaño pequeño
• Único, singular e identificador del AMPA
• Reproducible en cualquier tipo de material
• Distinguible tanto en positivo como en negativo
• Fácilmente recordable
• Modificable a escala

7.- Presentación:

Los diseños se entregarán en el local del AMPA en el horario habitual en un sobre cerrado con un seudónimo claramente escrito en el exterior. Se adjuntará otro sobre cerrado con el mismo seudónimo en el interior con los datos del autor/a : nombre y apellidos, teléfono, email, si es alumno/a-padre-madre, además del curso y grupo en el que está matriculado el alumno o la alumna.

No se admitirán los diseños que se entreguen en sobres abiertos o sin seudónimo.

8.- Composición del Jurado:

Para la elección del logo del AMPA se realizará una votación popular durante la semana del 24 al 28 de noviembre mientras los diseños permanezcan expuestos.

El Jurado evaluará los logos más votados (de 3 a 5 diseños) siguiendo los criterios recogidos en el punto 6 (Criterios de valoración) de estas bases

El Jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva del AMPA.

El veredicto del jurado se hará público durante la primera semana de diciembre en el tablón de anuncios del colegio, a través del correo electrónico y del blog de la Asociación ampalagarena.blogspot.com.es/

El Jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguno de los diseños presentados tuviera la calidad necesaria.

9. Premio:

El alumno/a o familia cuyo diseño sea seleccionado para ser el logo del AMPA, recibirá una camiseta con su propio diseño, así como unas entradas de cine para 4 personas.

El diseñoseleccionado quedará en propiedad exclusiva y permanente del AMPA La Garena, que tendrá completa libertad para imprimirlo o reproducirlo en cuantas ocasiones considere oportuno. Los diseños no seleccionados podrán ser recogidos por sus autores o serán destruidos a la finalización del presente curso académico.

10. Derechos:

Los participantes, por su sola inclusión en esta convocatoria, renuncian expresamente y en favor del AMPA La Garena a la propiedad del logotipo y a todos los derechos sobre su diseño, incluidos los de autor y reproducción, que pudieran existir, así como a cualquier tipo de reclamación. La Asociación tendrá derecho a utilizar el logo ganador en cualquier formato y apoyo que considere oportuno.

En el caso de que ningún logo reuniese las características solicitadas por el Jurado, el AMPA se reserva el derecho de no utilizar el logo seleccionado para sus actividades.


La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado que es inapelable. A partir de la presentación de los diseños, su propiedad, utilización y derechos quedarán reservados al AMPA La Garena. El autor o los autores del diseño seleccionado cederán gratuitamente sus derechos de reproducción y manipulación.

No hay comentarios: