Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 12 de mayo de 2014

Reunión con la Asociación de Vecinos de La Garena


La semana pasada fuimos convocados junto al resto de las AMPAs del barrio (Antonio Mingote y Don Melitón) por la Asociacón de Vecinos La Garena a una reunión para tratar el tema del Instituto para nuestro barrio. La reunión finalmente se mantuvo en nuestro local el pasado lunes 5 de Mayo con la asistencia de representantes de la Asociación de Vecinos y de este AMPA.


En primer lugar hicimos balance de la acción tomada tras la celebración de nuestra Asamblea en el mes de Marzo. Hasta el momento este AMPA ha recogido y presentado en el Registro del Área Territorial aproximadamente 200 solicitudes para la creación de un Instituto en el barrio. Ya se han empezado a recibir las primeras respuestas por lo que también estuvimos evaluando la contestación recibida que, como esperábamos, es negativa.

Concluimos que el siguiente paso podría ser presentar en dicho registro una solicitud firmada por todas las asociaciones del barrio (A. VV. y AMPAs) recogiendo datos sobre la escolarización en primaria del barrio y en secundaria de las zonas más próximas para demostrar que ambas va en aumento y pronto nuestros hijos no podrán acceder a los Institutos más cercanos como se ha venido haciendo hasta ahora.

No hay comentarios: