Buscar dentro de nuestro blog

jueves, 16 de enero de 2014

NUEVA NORMATIVA BANCARIA

YA ENTRADOS EN EL 2014 Y HACIÉNDOLES LLEGAR NUESTROS MEJORES AUGURIOS
damos comienzo al un nuevo año de trabajo:
Como consecuencia del nuevo marco normativo tras el establecimiento de la Zona Única de Pagos para el Euro (SEPA) y con el fin de impulsar la migración de los instrumentos de pago nacionales hacia los instrumentos paneuropeos, la comunidad bancaria española, en el Reglamento 260/2012, establece como fecha límite el 1 de febrero de 2014. A partir de este momento, los instrumentos de pago nacionales (tanto transferencias como adeudos), serán reemplazados en su totalidad por los nuevos esquemas SEPA.
El identificador único de cuenta para las operaciones de pago en SEPA es el código IBAN (International Bank Account Number),

Dada la nueva normativa nos vemos obligados a actualizar las cuentas bancarias añadiendo el código IBAN, el cual debéis facilitarnos antes del 25 de este mes en curso.

¿Dónde puedo obtener el IBAN de una cuenta?
Este dato puede obtenerse en el extracto de cuenta y otras comunicaciones de los bancos, está disponible igualmente en las aplicaciones de banca electrónica de las entidades o www.sepaesp.es donde se encuentra la herramienta de conversión.


No hay comentarios: