Buscar dentro de nuestro blog

miércoles, 22 de mayo de 2013

ALOHA Mental Arithmetic, una actividad extraescolar de desarrollo mental para niños

De cara al próximo curso escolar, este AMPA os propone incorporar una nueva actividad extraescolar, ALOHA Mental Arithmetic. En Septiembre se abrirá el plazo para hacer las inscripciones para comenzar con el Programa en Octubre, al igual que el resto de las actividades.

Para presentaros este método, se llevará a cabo una taller gratuito de aproximadamente una hora, los días miércoles 29 y jueves 30 de Mayo de 18:15 a 19:00 horas, en la biblioteca del centro. El taller estará dirigido tanto a padres como a alumnos. Las plazas son limitadas.

INFORMACIÓN DEL CURSO

ALOHA Mental Arithmetic es un novedoso programa que estimula la inteligencia de los alumnos de una manera divertida e interactiva a través del uso del ábaco y la práctica del Cálculo Mental.

Uno de los aspectos más importantes de ALOHA Mental Arithmetic –dirigido a niños de 5 a 13 años– es su carácter lúdico e interactivo. Los niños se divierten en clase gracias a una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel muy importante: test de velocidad, pruebas cronometradas, concursos, actividades en pareja…

Gracias a ALOHA Mental Arithmetic los niños aumentan la capacidad de concentración, agilidad mental, cálculo, memoria fotográfica, creatividad, capacidad de escucha… Como resultado del desarrollo de estas habilidades, mejoran en todas las asignaturas y, muy especialmente, en Matemáticas. Además, a través del aprendizaje del uso del ábaco, los alumnos son capaces de realizar operaciones aritméticas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas, operaciones combinadas…) de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora, lápiz o papel.

ALOHA Mental Arithmetic puede completarse en un total de 3 años. El programa se estructura en 8-10 niveles, en función de la edad del alumno. Cada nivel tiene una duración de 3-4 meses y requiere la asistencia a dos horas de clase a la semana.

No hay comentarios: