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miércoles, 6 de marzo de 2013

Reunión con el Concejal de Educación el 01/03/ 2013


En la reunión los puntos planteados fueron los siguientes:
  • Repercusión -tanto en el Comedor como en las actividades extraescolares- de la nueva Orden 11994/2012, de 21 de Diciembre, por la que se regula la jornada escolar en los centros docentes que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la CAM.
El comedor quedará en la misma situación, dado que a partir de las 15 (que termina el nuevo horario de la jornada escolar) hasta las 16 habrá guardias por parte de la dirección del colegio.
Las Actividades Extraescolares tampoco sufrirán cambios dado que están en negociaciones con el sindicato de conserjes para poder completar el horario hasta las 18 hs. 
Las actividades del AMPA seguirán sin cambio por nuestra parte y las Escuelas Deportivas tampoco, pero las ofertadas y subvencionadas por el Ayuntamiento no es seguro que tengan continuidad debido a los recortes de presupuestos, pero esto no es una decisión definitiva, más cerca del próximo curso podremos tener noticias sobre estas actividades. Le recordamos los problemas surgidos a comienzo del pasado curso con las actividades del Ayuntamiento y le rogamos que esta situación no se volviera a repetir dado que para los padres que trabajan les es muy difícil encontrar soluciones de un día para otro.

A colación de las Actividades del Ayto. le preguntamos a qué se debía el cambio del horario de Abierto para Jugar : actualmente termina (después del comedor) a las 15 hs. cuando siempre fue hasta las 16hs, un horario demasiado corto para poder ser compatible con cualquier horario laboral de los padres. Lo iba a consultar y hacernos comentarios al respecto.

  • Repercusión del nuevo horario de las reuniones de los profesores con las familias, derivado de la aplicación de dicha Orden.


Tal como le hicimos saber, este horario va en detrimento de las familias, dado que las tutorías pasarán a celebrarse de 14hs. a 15hs. y muchos padres no podrán asistir dentro de ese horario para ver el desarrollo escolar de sus hijos. En este aspecto el Concejal coincide con nosotras la inconveniencia de este horario pero al ser legislado por la CAM, no puede hacer nada a este respecto.
  • Solicitud de mejoras en el Colegio: Patio de Infantil, estado de encharcamiento de las pistas deportivas y arenero cuando llueve.
Estamos proponiendo una mejora en el patio interno de infantil quitando el arenero que tienen inutilizado y el AMPA compraría las losetas de goma pero el Ayto debería quitar el vallado y hacer el solado, es decir, aportar la mano de obra. 
Comentamos una mejora para evitar el encharcamiento de las pistas deportivas que tal como nos comentara el director se genera un verdín que produce sea una zona muy resbaladiza y peligrosa para los niños que se podría solucionar con rejillas de desagüe.
Le mencionamos que a puerta del patio de infantil que da a las pistas deportivas es muy pequeña para que en caso de evacuación de todos los niños del pabellón de infantil y parte de primaria, desalojen el edificio, además de tener un escalón muy alto que hace muy complicado una buena salida para los más pequeñitos. Esta misma zona además  hay una parte que no tiene acera y está continuamente encharcado en cuanto llueve un poco, cosa que complica también la salida de los niños de primaria que es paso obligado de salida.  Le aportamos fotos.
Para todos estos puntos anteriores  solicitó la presencia  del Sr. Jesús Coiduras, arquitecto técnico municipal encargado de los centros escolares, el cual nos convocará a una reunión con el director del colegio para evaluar "in situ" estas peticiones, en las próximas semanas.
  • Reiteración de la solicitud de retirada del cartel de obra de la entrada al CEIP por la Glorieta Isabel II.
Le recordamos el peligro que conlleva ese cartel después de tantos años y nos informa que después de varias tramitaciones, la fecha estimada para la retirada del cartel es dentro de la semana del 04 al 08 de marzo.
  • Información al Concejal sobre en qué se va a invertir el dinero procedente de las actividades dirigidas a los Adultos.
Le informamos al concejal que con el euro de más que se cobran en las actividades de después de las 18hs., se acumuló un importe de 430 euros, que destinamos a la compra de 10 monitores de pantalla plana para la sala de ordenadores de primaria. Esta aporte de mejora fue consensuada con el director previamente.
 
  • Petición de información respecto a si el Club Baloncesto Juan de Austria y las Escuelas Deportivas de Baloncesto de Alcalá realizan también un aporte por uso del Gimnasio del CEIP La Garena.
Nos informa que de cara al curso que viene tienen intensión de solicitar algún tipo de aporte a las escuelas deportivas que usan nuestro pabellón de gimnasia después de las 20hs., dado que generan un gasto eléctrico y de desgaste de las instalaciones que soporta solamente el colegio.
  • Petición de Escenario para la realización de las Exhibiciones de fin de Curso de las Actividades Extraescolares.
Dado que el curso pasado nos avisaron que quizás ya no se ofreciera escenarios gratuitos a los colegios debido a conflictos con el personal del parque de servicios necesitaríamos saber si vamos a poder realizar las exhibiciones de las Actividades Extraescolares en el colegio. Quedó que nos contestaría la petición lo antes posible para poder organizarnos.
 
  • Solicitud de Permiso para la realización de la Fiesta de Fin de Curso.
Presentamos el escrito solicitando el permiso para uso de los patios del colegio para la fiesta y el concejal considera que tras el cuidado y buen uso que hemos hecho durante las fiestas en años anteriores, nos dice que no habrá ningún problema para su aprobación.
 
  • Petición de apertura del aparcamiento público del Espacio Deportivo de La Garena, como estacionamiento transitorio, tal como se hizo para los padres del colegio Antonio Mingote.
Ante la gran afluencia de coches por las mañanas y que además en las cercanías del colegio se están produciendo obras que cortan casi 100 metros de aparcamiento público en la calle lateral, solicitamos que reabran el estacionamiento del espacio deportivo a las 8:50 y así poder disponer de más espacios de aparcamiento durante los 10 minutos que dura la conflictiva entrada al colegio de los niños.

Le pareció coherente esta postura y nos pidió un escrito formal para poder gestionar esta petición ante las entidades correspondientes. Escrito que presentaremos a la Concejalía la semana próxima.
 
  •  Reiteramos la necesidad de una Sección de Instituto para el barrio.
Nos comenta que por el momento no hay nada planificado y por tanto no es viable y que a partir de 2 años en adelante se verá la posibilidad de un proyecto de esta naturaleza. 


 

 


 

 


 

 

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