Buscar dentro de nuestro blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Cierre de la campaña solidaria Tapones para Sara


Habiendo concluido ya la recogida de tapones, el pasado lunes 18/06 trasladamos el acumulado de un mes de recogida, gracias a la colaboración de Miguel Angel que nos cedió el transporte y a los padres que se acercaron a darnos una mano. GRACIAS TAMBIÉN A TODOS AQUELLOS QUE CON CONCIENCIA SOLIDARIA, JUNTARON DÍA A DÍA SUS TAPONES PARA ESTA CAMPAÑA.
Cargando los tapones en el colegio.


Bajando las bolsas en el Parque de Servicios
Desde AEFAT nos hacen llegar la siguiente información de cierre de campaña:

La campaña solidaria de Recogida de Tapones “Tapones para Sara” tenía el objetivo de, durante el período escolar 11/12, recoger en colegios, institutos y entidades públicas y privadas el mayor número de tapones posibles con la intención de recaudar fondos mediante su venta a una empresa recuperadora. El fin último de esta captación de fondos es la financiación de la investigación de la enfermedad que padecen Sara y otros 19 niños en España y cuyo tratamiento no está aún descubierto.
Han sido 9 meses intensos en los que hemos colaborado para lograr un objetivo: recaudar 60.000 euros para poder financiar el primer año de investigación para poder conseguir una cura para la Ataxia-Telangiectasia. Estamos muy cerca del cumplimiento de dicho objetivo.

Se ha generado un movimiento solidario sin precedentes. Jóvenes, mayores, niños, abuelos, empresas, asociaciones, grupos, instituciones... Todos se han unido en el pequeño acto de guardar los tapones de plástico para conseguir mejorar la calidad de vida de otras personas.

Sabemos los esfuerzos y molestias que os ha supuesto todo el proceso: almacenar los tapones, transportarlos hasta los puntos de recogida, información a las personas que querían ayudar, organización de eventos recaudatorios, colocación y creación de carteles, llamadas telefónicas y un sinfín de cosas más...

Dada la gran implicación de los colaboradores voluntarios, familias, organizaciones y entidades, nos parecía necesaria la realización de un Encuentro Festivo de agradecimiento a los mismos como cierre de la campaña.
Dónde y Cuándo
Plaza y Casa de la Juventud .Sábado 30 de Junio
17:30 a 19:30 h.  

Programa
1.        17:30 a 18:15. Juegos y entretenimientos…
2.        18:15 a 19:00. Reflexiones, Agradecimientos y Clausura de la Campaña en Alcalá
3.        19:00 a 19:30. Acompañamiento musical…
4.        19:30 Salimos de la Casa de la Juventud a compartir una merienda colectiva en la Plaza de la Juventud. Se animará a la gente a que traiga comida y bebida para compartir…

Muchas gracias a todos y esperamos contar con vuestra asistencia

Silvia Llarandi y Nieves Zaballos
AEFAT Alcalá

No hay comentarios: