Buscar dentro de nuestro blog

jueves, 26 de abril de 2012

MANIFIESTO PÚBLICO DE LA ASAMBLEA CELEBRADA EL DOMINGO 15/4/2012 SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO O AULARIO EN LA GARENA

El domingo 15 de abril de 2012 se celebró en el Espacio Deportivo de La Garena una Asamblea convocada por la Asociación de Vecinos del barrio con asistencia del AMPA del CEIP La Garena, del Presidente de la FAPA y numerosos vecinos, padres de niños que próximamente deberán ser escolarizados en Educación Infantil para el curso 2012-2013.


Todos ellos quieren manifestar públicamente lo siguiente:

1. Existe una honda preocupación por la paralización desde hace 8 semanas de las obras del nuevo Colegio o Aulario.

2. El Concejal de Educación, Sr. Bernáldez, el viernes pasado, ante la inminente celebración de esta Asamblea, se puso en contacto con el AMPA del CEIP La Garena para trasladar su compromiso de que las obras se reanudarán el lunes 16 de abril y que el colegio estará preparado para el comienzo del próximo curso.

3. El plazo de matriculación en los colegios para el próximo curso comienza el miércoles 18 de abril y los padres no saben todavía si pueden pedir o no la opción de ese nuevo colegio que llaman CEIP 33 al no tener una información completa y veraz de las autoridades educativas.

4. Que queremos que exista igualdad de derechos de todos los niños en ambos colegios a tener las instalaciones adecuadas y mínimas para un correcto desarrollo escolar: gimnasio, salas de psicomotricidad, comedor escolar, y posibilidad de realizar actividades extraescolares dado que, en el caso del CEIP La Garena han sido sacrificadas debido a la saturación del colegio.

Por ello, SOLICITAN PÚBLICAMENTE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN que:

1. Las autoridades educativas, Concejal de Educación y/o Dirección del Área Territorial comparezcan, públicamente, ante los padres afectados para explicar la situación actual y futura del nuevo colegio o aulario en una reunión que podría ser convocada bien en el CEIP La Garena o bien en alguna de las salas del Centro de Salud del barrio, por ser ambos los únicos centros públicos del barrio en los que consideramos que habría cabida para todos.

2. Que dichas autoridades se comprometan públicamente a manifestar que dicho colegio entrará en funcionamiento en el curso 2012/2013 y que no ocurra lo que ha ocurrido con otros colegios de la ciudad

3. Que se comprometan a buscar una solución para que los hermanos que por saturación del CEIP La Garena no tengan acceso a este, conserven la puntuación para el nuevo colegio.

Desde esta Asamblea se declara que, si por parte de las Administraciones competentes (local y autonómica) no se dan las explicaciones oportunas, tal y como es su deber ante la ciudadanía, se convocarán acciones públicas en defensa de nuestros derechos y los de nuestros hijos.

Alcalá de Henares, 17 de abril de 2012
A.VV. La Garena
Pº de los Pinos, 1
Alcalá de Henares - Madrid
http://www.avlagarena.es/
asociación@avlagarena.es
Telf.: 601 235 018

No hay comentarios: