Buscar dentro de nuestro blog

jueves, 9 de febrero de 2012

Solicitud de personal sanitario especializado para el colegio.


Ante la problemática a la que se enfrentan muchos colegios, y el nuestro también, por la cantidad de alergias y enfermedades crónicas que se detectan en los alumnos, creemos necesaria la figura PERSONAL SANITARIO ESPECIALIZADO (D.U.E.) en el centro para atender las necesidades y urgencias de estos niños, que puede implicar la administración de medicación (inyectable o similar).
Sabemos que estamos en una época difícil para "pedir" y que las cosas de "palacio van despacio", así que nos hemos propuesto ser pacientes y constantes, como en todas las peticiones y reivindicaciones que venimos haciendo durante años.
Gracias a Ana María Blanco, una madre del colegio, que ha hecho todas las averiguaciones necesarias para llevar a cabo esta petición, desde el AMPA y con apoyo del colegio se llevará a cabo esta solicitud que consta de los siguientes pasos:

Si vuestro hijo NO posee ninguna enfermedad crónica (alergias, diabetes, etc) a través del AMPA se presentará un escrito que debe ser apoyado con la consiguiente recogida de firmas que dejaremos a disposición en nuestro local y en la ventanilla de conserjería.

Si vuestro hijo posee algún tipo de estas patologías:
  1. Redactar un escrito solicitando la presencia de personal sanitario (D.U.E.) en el colegio donde se detalle la patología del niño/a, y que necesidades tiene derivadas del tratamiento que su especialista/pediatra le ha prescrito. (Click aquí para ver el escrito tipo para el colegio.) Podéis "copiar y pegar" la carta en Word.
  2. Presentar el escrito en la Dirección /Secretaria del centro para que tengan constancia y puedan elevar dicha solicitud a la Consejería de Educación.  En horario de secretaría de lunes a viernes de 9-10 horas. (Click aquí para ver el escrito tipo para el Área Territorial.) Podéis "copiar y pegar" la carta en Word
  3. Presentar el escrito ante la Dirección General del Área Territorial Madrid Este de la Consejería de Educación (Servicio de Inspección Educativa) y realizar su registro. El horario de registro es de lunes a viernes de 9-14horas y de 16-18 horas, su ubicación es: C/ Alalpardo s/n o C/ Jorge Guillén s/n Tfno.: 91 887 20 00 (dentro de las instalaciones del Instituto Antonio Machado).
Si no podéis presentar el escrito personalmente en Area Territorial, nosotras nos ofrecemos a llevarlo.
  • Es necesario llevar 2 copias para ambos registros (una copia servirá de resguardo).
  • Adjuntar informe médico con la fecha más actualizada posible.
  • Facilitamos los escrito tipo para que pueda utilizarse como posible modelo a presentar.
  • Cuanto mayor número de solicitudes de padres/madres de alumnos del centro reciban, mayor posibilidad de éxito.
Agradecemos toda la colaboración que podáis prestar en este asunto.

A propósito del tema de Salud Infantil, nos hacemos eco de la información que nos acerca la Asociación de Vecinos: Ya tenemos nuevo pediatra definitivo y en horario continuo de 15 a 21 hs. en nuestro Ambulatorio!.
Más información en: Asociación de Vecinos de La Garena: Pediatra definitivo.

No hay comentarios: