Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Noticia de prensa del aulario de La Garena.


Queremos agradecer en este caso a Encarni (una mamá del colegio), que con su colaboración hemos podido tener referencia de la noticia que publicara hoy el Global Henares sobre el aulario:

"El concejal de Educación de Alcalá de Henares, Francisco Bernáldez, ha anunciado que "las obras de construcción de nueve unidades y un comedor en el Colegio Público de La Garena ya han comenzado". Bernáldez ha explicado que "estos trabajos demuestran el compromiso constante de la Comunidad de Madrid y de este equipo de gobierno con la educación pública en nuestra ciudad".

El nuevo módulo del CEIP La Garena está situado en la calle Arturo Soria, junto a la Escuela Infantil "Don Melitón", y supondrá la creación de 225 nuevas plazas escolares en las nueve aulas previstas que, además, contarán con aseos dentro de cada una de ellas. Asimismo, Bernáldez ha señalado que "también está prevista la construcción de un comedor y una sala de psicomotricidad". Para estas obras, el gobierno regional ha presupuestado un total de 1.115.301,76 euros. El concejal de Educación ha destacado que "antes de que acabe el curso, los 130 alumnos de Educación Infantil que están en el módulo principal del colegio, podrán acudir al nuevo edificio".

La parcela sobre la que se va a construir el edificio y el patio tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados, donde se reserva espacio suficiente para la construcción de otras infraestructuras, como mas aulas o un gimnasio, según se vayan detectando estas necesidades.

El CEIP La Garena abrió sus puertas en septiembre de 2004 y tiene una capacidad para 675 escolares, que se ampliarán hasta 900 con esta nueva infraestructura."
Nota original del Global Henares

No hay comentarios: