Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 2 de mayo de 2011

Semana Cultural "Musical"


Dentro del marco de la Semana Cultural, el AMPA nuevamente ha hecho un aporte, en este caso musical, trayendo al colegio a JUAN CRUZ SILVA para regocijo de los niños.

Juan Cruz Silva es un músico tradicional, profesor de dulzaina de la Universidad Popular de Palencia, miembro de grupos como "Los Dulzaineros de Campos", "Charamela" o Almacátaro".

Se ha acercado al colegio con instrumentos populares, de música tradicional que los niños han podido ver de cerca y manipular.


Al regreso de las vacaciones de Semana Santa, el miércoles 27 por la tarde hemos puesto los libros para que todos puedan hacer trueque, tanto padres como niños y amenizamos la tarde con el Grupo de batukada Zacatum.

Zacatum es un colectivo asociado en torno a 20-30 jóvenes que desde Marzo de 2006 han intentado llevar a cabo lo que para ellos/as era un proyecto musical y social.


Además de hacernos mover a todos los presentes, lo más interesante fue, que en medio de la actuación, han parado de tocar para dejar a los peques "trastear" con los instrumentos, las caritas reflejaban el momento memorable que estaban pasando.

Para saber más sobre quiénes son ZACATUM, y escucharlos, podréis entrar en: www.zacatum.org

No hay comentarios: