Buscar dentro de nuestro blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Comienza la Escuela de Padres


Queremos informaros de la organización de la próxima Escuela de Padres, que tendrá lugar en el local del AMPA durante el mes de Noviembre. Estas charlas se enmarcan dentro de las acciones educativas de la Concejalía de Salud y de la Concejalía de Familia de la Comunidad de Madrid y se organizan a nivel escolar y familiar, en un intento de ayudar a los padres en la ardua tarea de la educación de nuestros hijos.

Cuestiones como el establecimiento de normas y su cumplimiento en el hogar, el desarrollo de una comunicación fluida y eficaz, el logro de un clima familiar positivo que fomente la autoestima y la confianza de nuestros hijos, la resolución de conflictos, la educación en ocio y tiempo libre, la prevención de conductas de riesgo…, son cuestiones básicas en la educación de nuestros hijos y es ahí donde los padres tenemos más que decir.
El curso consta de 4 sesiones: 1 por semana de entre 90 y 120 minutos cada día (los martes) y su inscripción requiere un compromiso de asistencia. La actividad es totalmente gratuita y se impartirá en las instalaciones del centro por un formador especialista en Psicología, con una dinámica que conjuga talleres formativos y material de apoyo para llevar a casa.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 16 de Noviembre en dos grupos: a las 10.00 h. el turno de mañana y a las 18.00h. para aquellos padres que por sus compromisos no puedan asistir por la mañana, en este horario se contará con una monitora para el cuidado de los niños.
El taller estará supeditado a un número mínimo de 12 asistentes por turno para poder impartirlo.

Para el correcto desarrollo de la actividad necesitamos conocer el nº de personas interesadas en llevar a cabo el curso y así poder establecer los grupos y turno, por lo que aquellos que estéis interesados, deberéis comunicárnoslo por e-mail, en el buzón del AMPA o directamente depositándolo en nuestro local, rellenando la solicitud y poniendo el horario por el que tengáis preferencia.
Confiamos en que os resulte de interés y esperamos vuestra asistencia.
D. _______________________________________________ madre/ padre / tutor del alumno _______________________________ del curso: _____ , con Teléfono o e-mail: ___________________, solicito asistir a la Escuela de Padres que comenzará el día 16 de Noviembre.
Turno de Mañana
Turno de Tarde

No hay comentarios: