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domingo, 12 de septiembre de 2010

Normas cuso 2010/11 - Desayunos: "Los primeros del Cole" - Acogida de la tarde.


Estimadas familias:

Nos dirigimos a vosotros para enviaros un cordial saludo y dar la bienvenida a todos los nuevos miembros que se integran a esta Comunidad Educativa en este nuevo curso escolar 2010/2011.Dentro de la programación de este curso queremos informaros, un año más, sobre los Servicios que esta Asociación pone a vuestra disposición y adelantaros las actividades extraescolares que se podrán solicitar en el presente curso escolar.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
La organización y el buen funcionamiento de las mismas es algo que concierne a toda la comunidad educativa por lo que todos debemos implicarnos en compartir y asumir esta responsabilidad.

• Las actividades tendrán un número limitado de plazas, a partir del cual se podrá crear una lista de espera. Asimismo, se requerirá un número mínimo de alumnos para formar grupo.
• En la inscripción a las actividades tienen preferencia los socios, se hará por riguroso orden de entrega de las solicitudes en el local del AMPA.
• El traslado de una actividad a otra ES RESPONSABILIDAD ÚNICA DE LOS PADRES. Las primeras semanas de actividades extraescolares serán consideradas como “Período de Adaptación”, para lo cual será indispensable que alguno de sus padres, tutor o algún adulto responsable del niño, los acompañe de una actividad a otra.
• En las actividades que requieran cambio de ropa, los niños que no puedan hacerlo solos, deberán ir acompañados de un adulto que les ayude en dicha tarea. • El material individual requerido en las actividades corre por cuenta de los padres.
• Recogida de los niños: deberá ser a cargo de una persona responsable. Se ruega puntualidad a la hora de la finalización de las actividades, de no ser así podría ser penalizada con la expulsión del niño de la actividad.
• El pago de los recibos de las actividades extraescolares se hace por anticipado los primeros 5 días del mes, excepto el mes de Octubre que se pasará junto con Noviembre, a primeros de este último.
• En Diciembre, Enero y en el mes en el que se celebre Semana Santa, se cobrará mes completo.
• Quien desee cursar baja en alguna actividad extraescolar, deberá notificarlo al AMPA antes del día 20 del mes anterior, en caso contrario se cobrará el mes completo.
• El precio de las actividades será de 18€ por niño y actividad, para los Socios. Tendrán un cargo adicional de 5€ para los No Socios.
• Los recibos devueltos, por causas ajenas al AMPA, serán penalizados con un cargo adicional de 3€.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL AMPA:
Acogida de Junio y Septiembre

• En Junio y Septiembre existe un servicio de acogida que cubre el horario de 15h a 17h y funcionan a partir del 1er. día de clase. A partir de Octubre a Mayo se desarrollarán actividades extraescolares de 16h a 18h.
• El servicio de Acogida de tarde en Septiembre tendrá un precio de 20€ para los socios, con un incremento de 5€ para los NO socios (se abonará en efectivo en el local del AMPA).

“Los primeros del Cole” (Desayunos)

• Los desayunos se pasarán siempre a mes vencido. En Junio se cobrarán 2 recibos: a primeros de mes (correspondiente al mes de Mayo) y a finales (mes de Junio).
• El horario de desayuno será de 7:00h a 9:00h. pudiendo entrar cada media hora. Aperturas de la puerta de entrada 7 a 7:10 hs – 7:25 a 7:35 – 7:55 a 8:05 – 8:20 a 8:30.
• Existe un menú semanal de desayuno:
Lunes: Leche entera y colacao + galletas
Martes: Leche entera + galletas + pieza de frutas
Miércoles: Zumo de frutas + loncha de jamón York con croissant
Jueves: Leche entera y colacao + cereales
Viernes: Leche entera y colacao + churros

• LOS PRECIOS DEL SERVICIO DE DESAYUNO SERÁN:
o Desayuno Septiembre socios: 25€
o Desayuno Septiembre no socios: 30€
o Desayuno socios: 46€
o Desayuno no socios: 56€
o Desayuno segundo hermano socio: 44€
o Desayuno segundo hermano no socio: 54€
o Días sueltos socios: 4,50€ a partir de 10 días se cobrará el mes completo.
o Días sueltos no socios: 5,00€ a partir de 10 días se cobrará el mes completo.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS
Como siempre se ha solicitado Gimnasia de mantenimiento y Pilates, así como se pretende organizar y desarrollar a lo largo del curso talleres y actividades para padres que informaremos debidamente en su momento.

¡HAZTE SOCIO DEL AMPA!
• La cuota de socio es de 20 € (anuales y por familia) solamente se considerará renovado cuando ésta se haga efectiva en el local del AMPA.
• A todos aquellos que se hagan socios o renueven su cuota se les regalará una práctica MOCHILA para las excursiones!!! Estos regalos estarán disponibles a partir de Octubre y podrán pasar a recogerlo con el carnet de socio.
• Además se subvencionará a cada una de las clases y a los socios del AMPA el importe del autobús de una de las excursiones que se hagan a lo largo del curso.
• Para hacerse socio del AMPA deberéis pasaros por el local, rellenar la solicitud y abonar en efectivo la cuota correspondiente al presente curso escolar.
• El abono de la cuota de socio se realiza anualmente y es válido para un único curso escolar, por lo que los que se inscribieron en algún curso anterior deberán renovar y abonar la cuota correspondiente, si desean continuar.

¡IMPORTANTE!:
Queremos recordaros que, ser socio del AMPA no implica solamente que las actividades extraescolares sean más baratas. Con la cuota también se contribuye a la organización de algunos de los actos académicos en los que el AMPA colabora activamente con el Colegio apoyando la consecución de objetivos y mejoras que redunden en la calidad educativa, personal y de bienestar de todos los alumnos.
Los Estatutos y la Memoria anual de cada curso, se encuentran a disposición de cualquier miembro de la Comunidad Educativa en nuestro local. Para cualquier información, consulta o sugerencia, estamos a vuestra disposición.

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