Buscar dentro de nuestro blog

viernes, 16 de abril de 2010

Por un nuevo colegio en La Garena

Acercándose el período de matriculación queremos hacerles llegar una reflexión importante sobre todo para los padres de los niños que comienzan este año (3 años).

La Garena es un barrio joven con un alto índice de natalidad y otro año más se plantea una gran demanda de plazas que sólo nuestro colegio no es capaz de absorber.

Actualmente, el colegio es de línea 3 (3 clases por curso) y contamos con una estimación preliminar que nos indica que en el barrio hay 150 niños posibles solicitantes de plaza. Sabemos que no todos estos niños pedirán plaza en nuestro colegio, pero la experiencia de años anteriores nos demuestra que una buena mayoría sí lo hará y por esto, en el último momento, la Dirección de Área Territorial ha exigido a la Dirección del colegio abrir un aula más (4 clases de 3 años) para que ningún niño se quede sin plaza en el colegio que ha solicitado.

Esto conlleva deficiencias serias para los niños que están y muchas más para los que van a venir. Actualmente el colegio dispone de aulas para acoger estas 4 clases, y hasta ahí, sin problemas, pero estas clases (como todas) ascienden y de los cursos superiores que están saliendo se libera solamente 1o 2 clases. En dos o tres años, incluso solo podrá entrar una clase de 3 años, entonces sí que habrá niños no tendrán la oportunidad de entrar.

En los años sucesivos no habrá suficientes aulas para acoger a los niños que estén dentro del colegio y se tendrán que ubicar en zonas de uso común no destinadas a clases propiamente dichas. Esto supondrá la desaparición de la sala de Psicomotricidad, o la sala de Usos Múltiples, o el taller de Música; como ya ocurrió en cursos anteriores además del consiguiente abarrotamiento del comedor que se mantendrá desdoblado en dos turnos de comida. En la actualidad el gimnasio se ha tenido que dividir por medio de una cortina y está siendo utilizado por dos cursos diferentes en la misma hora y cuando llueve incluso por tres. El mismo problema ocurre con la sala de Informática que con solo 12 ordenadores no atiende las necesidades de tantos niños.

Desde el AMPA queremos que todos los niños del barrio que lo soliciten entren en un colegio del barrio pero que puedan desarrollar sus actividades escolares con normalidad y para ello es imprescindible tener nuevas instalaciones educativas.

Por ello, vamos a solicitar en el Pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo 20 de abril a las 11 horas (2ª Planta), la construcción de un nuevo colegio, porque nuestro barrio lo necesita. Os convocamos para que asistáis con nosotros, a apoyar esta propuesta y luchar por lo que nos merecemos.

Un saludo, LA JUNTA DIRECTIVA

1 comentario:

Javier Cámara dijo...

Pues no voy a poder asistir, pero me parece bien que haya un nuevo colegio, o que se amplíe el actual. Aunque, claro, siempre que eso no sea un problema para conseguir tener un instituto que, puestos a elegir, me parece más necesario.