Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 6 de abril de 2009

COORDINADORA EN CONTRA DEL COLEGIO CONCERTADO DEL OPUS DEI.


Como algunos saben se estuvo organizando y formando un movimiento para hacer algo en contra de este nuevo y descabellado proyecto del ayuntamiento.

Al formarse una coordinadora, al que el AMPA del colegio pertenece, se eligió como portavoz de esta coordinadora a nuestra integrante del AMPA, Ana Gómez Trillo, se reunieron con la prensa para presentar e informar de esto y aquí les extractamos lo hablado en esa reunión:

El día 26-03-09 se presentó la Coordinadora contra el colegio concertado del Opus Dei que va a segregar niños y niñas.

Se vá a regalar para los próximos 75 años, una parcela municipal de 23.000m2, valorada en 15 millones de euros, a una orden ultraconservadora, con grandes recursos económicos como es el Opus Dei, con un canon de 12.400 euros anuales.

En la misma zona se va ha construir un colegio Público de 14.000 m2, la diferencia es casi de la mitad.

Si lo comparamos con el colegio concertado Gredos nos encontramos que, siendo una cooperativa de profesores ellos tienen que pagar un canon de 90.000 euros anuales y el concierto se les ha otorgado por 40 años, las diferencias son abismales.

Esta Coordinadora está integrada por las Ampas del María Zabrano, Dulcinea, El Juncal, LA GARENA, Beatriz Galindo, Infanta Castalina, RR Catolicos, Albeniz, Francisco de Quevedo, ACUREMA, ADAC, Juventudes Socialistas de Alcalá, Mujeres Progresistas por la igualdad, CCOO, PSOE, hasta este momento.

Sus intenciones son las de informar a los vecinos de Alcalá, intentar paralizar la construcción y revisar legalmente toda la adjudicación de este concierto.

No hay comentarios: