Buscar dentro de nuestro blog

lunes, 21 de mayo de 2007

SEMANA CULTURAL Se acaban de celebrar las terceras jornadas culturales de nuestro colegio. Este año el tema alrededor del cual han versado todas las actividades ha sido “La naturaleza y el medio ambiente”. Comenzaron el martes día 24 con el pregón, a cargo de un papa de dos alumas del colegio y con la actuación de dos concertista que el A.M.P.A tuvo el gusto de proporcionar
Durante toda la semana los niños han participado en distintos talleres. Han hecho un gran mural de la estaciones del año, en el muro del patio de infantil. Lo dibujaron los alumnos de 6º, y el resto de alumnos de primaria colaboraron a la hora de darle color,¡Ha quedado muy bonito! Han participadoicipado en un taller de bicicletas, en un taller de juegos antiguos, han elaborado marca páginas con flores secas, etc.
Los alumnos de infantil han realizado experimentos con agua como: el filtro natural del agua, como se tiñe el agua de colores, etc.
En primaria también se ha hecho un concurso literario que ganó Tatiana de 1º, Miguel de 2º y Bianca de 6º.
Los niños plantaron las plantas que ellos mismos aportaron en distintos espacios preparados para ello.
Por ultimo todos los alumnos del colegio colaboraron en la composición del mapamundi que se encuentra situado en la entrada del colegio. Este proyecto, al igual que el del mural en el muro, son proyectos llevados acabo con la colaboración y aportaciones del A.M.P.A. El Mapamundi ha sido trabajado por zonas por todos los cursos, incluido infantil que se encargo de los mares, 1º.Europa,2º África, 3º Oceanía, 4º Asia y 5º América. Los alumnos alumnos de 6º buscaron información en general, que aportaron a los diferentes cursos. Este fue el trabajo y el resultado tan estupendo que se ha obtenido.

No hay comentarios: