Buscar dentro de nuestro blog

miércoles, 18 de abril de 2007

REUNIÓN AMPA CON BARTOLOMÉ GONZALEZ, ALCALDE Y CANDIDATO A LA ALCALDIA DE ALCALA DE HENARES. El pasado viernes 13 de abril el AMPA de nuestro colegio asistió a una reunión convocada por el Ayuntamiento de nuestra localidad con la Asociación de Vecinos de La Garena. A dicha reunión asistieron por parte del Ayuntamiento: el Alcalde, D. Bartolomé González, los concejales D. Francisco Javier Fernández, D. Marcelo Isoldi y Dª Amparo Moriche Hermoso, así como Dª Isabel Ruiz Maldonado, Directora del Centro Asesor de la Mujer. En dicha reunión se hablaron muchas cosas del barrio, de lo cual informará detalladamente la Asociación de Vecinos en su página web. Como representantes de nuestro AMPA, además de apoyar iniciativas de mejora de nuestro barrio, comentamos los problemas que, como Asociación de Padres y Madres nos compete. Entre ellas hablamos de las actividades de adultos (denegación actividad de relajación sin motivo aparente), de los talleres para padres que hemos comenzado a realizar así como del grave problema de la situación de las instalaciones del colegio, patios llenos de arena, sin sombras, sin arbolado ni plantas, inundación por falta de drenajes en tierra y pistas deportivas. Hablamos también de la situación del gimnasio, necesidad de persianas, para evitar no sólo las altas temperaturas sino también el deterioro del suelo. Fue bastante relevante el comentario del Alcalde respecto a las inundaciones que se producen en nuestro arenero, al enseñarle las fotos comentó que eso es “sólo algo puntual” (juzgarlo vosotros mismos).

Le dijimos que, este colegio tiene un patio sin terminar. Es cierto que hubo prisa para poner en marcha el colegio y dar servicio cuanto antes, pero son necesarias ciertas reformas inmediatas.

También se habló de la falta de plazas escolares en nuestro centro dado que el colegio se ha quedado pequeño. Y nos reconoció que eso era cierto. Es más comentó que la Escuela Infantil que se encuentra en construcción también, en su opinión, cree que va a nacer pequeña. En cuanto a la construcción del Instituto, de momento, nada de nada. Le recordamos que desde la Asociación se recogieron 1.041 firmas y dijo que claro, habían firmado padres con niños de 3 y 4 años. Respecto a la falta de transporte para los niños que han de trasladarse a los Institutos de Secundaria. En este último punto nos comentó el responsable del transporte que el transporte escolar discrecional era muy complicado, es decir, que no contáramos con ello ante lo que insistimos en la conveniencia de que, al menos nos pongan una línea de autobús que comunique nuestra zona con los Institutos y el que se aumentara la afluencia de autobuses de la línea 11 ya que actualmente, las esperas son de 40 minutos. Comentaron que se va a realizar una reorganización de las líneas urbanas pero nunca antes del mes de septiembre. Confiamos en que se tomen medidas antes ya que hubo un comentario que no nos gustó y es que dijeron que los autobuses de La Garena están “quemando dinero” porque nadie los usa a lo que alegamos que se tarda menos en ir andando al Chorrillo que en la espera del autobús, que lo que había que hacer es aumentar la frecuencia y las unidades aunque fuera en horas punta (salidas de colegios, institutos, etc.). Se le plantea el tema de que nos gustaría que el colegio estuviera abierto por las tardes de 16.00 a 18.00 h. para que los niños puedan utilizar la Biblioteca, hacer trabajos de grupo, para dar atención a los padres, realizar talleres o charlas cuando no coincidan con el cambio de actividades, etc. Nos comenta que qué problema es ése, que otros muchos colegios de Alcalá están abiertos en esos horarios. Nos dijo que hablaría al respecto con los responsables.

Bueno, y esto es todo. Os trasladamos lo más relevante en lo que a nuestras competencias se refieren aunque hablamos de muchos más temas de nuestro barrio que nos afectan como vecinas. Desde aquí queremos animaros a que nos presentéis todas aquellas propuestas, mejoras, sugerencias, etc. que redunden en el beneficio de todos para dar traslado a quien competa. El AMPA del Colegio está para representaros y nos entrevistaremos con quien sea necesario para conseguir un colegio MEJOR PARA TODOS.

No hay comentarios: